Chubut: controlaron el incendio en Epuyén que destruyó 150 hectáreas de bosque

El intenso trabajo desplegado por las brigadas y organismos que intervinieron en el incendio forestal permitió controlar el avance de las llamas. 

 
Funcionarios del Gabinete Provincial se hicieron presentes desde un primer momento en la zona del siniestro que afectó alrededor de 150 hectáreas dentro del ejido urbano de Epuyén, en la Cordillera de Chubut.
 
Al lugar acudió el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, quien, luego de ponerse al tanto de la situación, remarcó que “por orden del gobernador Martín Buzzi, todos los funcionarios nos pusimos a disposición del intendente Reato y su gente”. “Según me informó el jefe del operativo, el incendio estaría circunscrito siempre y cuando no varíen las condiciones climáticas”, informó el funcionario.
 
En cuanto a la restauración del suministro de energía eléctrica en las localidades de Epuyén y Cholila, Eliceche manifestó que “es importante el trabajo que realiza el personal de Servicios Públicos para lograr reestablecer la electricidad y, según me han informado, para mañana ya estaría solucionado ese inconveniente”. 
 
Por su parte, la directora de Protección Forestal, responsable del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Tiziana Cerutti, informó que “el fuego se encuentra circunscripto en su perímetro, detenido en su avance y técnicamente controlado en su progreso”.
 
“Las llamas no avanzaron durante el día, así que estamos más tranquilos aunque quedará una guardia para combatir cualquier foco que podría volver a aparecer”, expresó la funcionaria.
 
Sumado a esto, las condiciones climáticas se mostraron favorables para acompañar el trabajo de los brigadistas, ya que en la zona comenzó a caer esta tarde una leve llovizna  para aliviar aún más la situación. En la  superficie afectada se encontraban plantaciones de pino, bosque nativo y vegetación achaparrada.
 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Chile: 12 muertos y 20 desaparecidos por las inundaciones

Un fuerte temporal azota las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta. Hay más de ...

glaciares

Cambio climático: los glaciares de Groenlandia pasaron “el punto de no retorno”

Según los expertos, continuarían derritiéndose incluso si el calentamiento global se detuviera.

Japón: Una ola de calor ya dejó 80 muertos y 22 mil hospitalizados

Se alcanzó la temperatura máxima registrada hasta la fecha, 41.1 grados, en la ciudad ...