Chubut: El incendio ya arrasó 8500 hectáreas de bosques

Más leídas
Pese a que una suave llovizna encendió una luz de esperanza este fin de semana, el fuego sigue avanzando en la cordillera de Chubut y ya arrasó con unas 8500 hectáreas de bosques nativos en el área forestal próxima a la localidad de Cholila y en la zona de influencia del paraje El Turbio.

 
Anoche se anunció la incorporación de un helicóptero y dos aviones hidrantes al operativo del que participan alrededor de 120 brigadistas.
 
Este fin de semana, pobladores coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego se sumaron de manera voluntaria a la consolidación de un cortafuegos en la zona del Cañadón del Turco, para prevenir la propagación del incendio.
 
Anoche, el Gobierno de Chubut informó que dos aviones y de un helicóptero se sumarán al operativo para combatir el fuego que afecta a la cordillera de Chubut. La provincia informó que ya tomó contacto con el responsable del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, quien está previsto que llegue en las próximas horas.
Últimas noticias

Nuevos desarrollos en biotecnología para enfrentar el estrés hídrico

Descubre cómo el estrés hídrico afecta la economía argentina y su relación con la baja exportación y la producción agrícola.