jueves, agosto 11, 2022

Chubut: Preocupa la posible llegada de salmones escapados en Chile

Más leídas

Las Autoridades de Parques Nacionales de Lago Puelo se encuentran en alerta por la posible presencia de salmones de cultivo que se escaparon de jaulas de una empresa privada hace 15 días en Chile.

Se está monitoreando con los guardaparques en lanchas, para verificar algún cambio y detectar la posible presencia de salmones. 

El intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, sobre la noticia de la presencia masiva de salmones de cultivo escapados hace 15 días de jaulas de una empresa privada en las aguas del estuario del Reloncaví, en Chile, pone en alerta el trabajo de los guardaparques.

Esta especie ya está presente dentro de nuestros espejos lacustres, quizás como consecuencia de escapes anteriores, y cada tanto se pesca alguno. No tenemos todavía información acerca de que en esta oportunidad vayan a subir por los ríos. Es posible que en 15 días asciendan desde el Pacífico hasta la zona. 

Por alimentación se van a quedar en el estuario del Reloncaví, más si son de criadero acostumbrados al balanceado.

  Brasil: Afirman que hay arsénico y plomo en el río devastado por el deslave
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas