Chubut: Se creĆ³ el Area Natural Protegida Los Altares

MƔs leƭdas
Esta figura permitirá a la comunidad un mayor desarrollo a nivel turístico, además del compromiso de conservar el territorio para las próximas generaciones. En este sentido, el secretario de Turismo y Areas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: ‘En esta gestión de Gobierno trabajamos arduamente en materia de conservación pero con un fuerte componente social. Las características naturales y culturales de éste área protegida también se encuentran en otros sitios de la meseta, sin embargo se eligió este lugar porque hay tres comunidades que se van a ver directamente beneficiadas por el desarrollo que trae aparejado la instalación de un área protegida. Esta es justamente la impronta que le da el Gobernador a la conservación de nuestro patrimonio’.
 

Así también, el funcionario provincial explicó que ‘contar con una nueva área protegida en la provincia es un logro más en este camino que emprendimos hace ya tres años y que tiene que ver con la decisión estratégica del Gobernador de ligar la conservación al turismo y que forma parte del Plan Integral de Conservación, así fue que nos propusimos duplicar la cantidad de hectáreas bajo figuras de conservación y la creación del Area Natural Protegida Los Altares va en ese camino, junto con la creación de la Reserva de Biósfera Valdés y la Reserva de Biósfera Azul que ya presentamos ante UNESCO y estamos a la espera de la repuesta que será a mediados de 2015’.

Por su parte, el jefe comunal de Los Altares, Mario Oviedo, manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto, e indicó que ‘para nosotros es muy importante, desde ya que el área protegida implica proteger las bellezas naturales, la fauna, la flora y todo lo que tenemos, la gente estaba muy expectante de que los diputados lo aprobaran, es algo novedoso para nosotros y que vamos a seguir trabajando en esto’.
 

ƚltimas noticias

CuƔles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĆ³n.