Chubut se perfila como la mayor Reserva de la Biosfera

Más leídas
El Gobierno de la Provincia del Chubut, por medio de la Secretaría de Turismo y zonas Protegidas, presentó ante el Ministerio de Ambiente de la Nación el programa final para postularse para la obtención de un nuevo sello internacional de Reserva de Biósfera de la UNESCO. Este martes fue elevado por Nación hacia la UNESCO en Francia.

 
Gracias a un convenio celebrado entre la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) se desarrolló el programa y la realización del formulario de postulación, coordinado por la Secretaría de Turismo y ejecutado por el investigador del CENPAT Pablo García Borboroglu.
 
Al respecto, el secretario de Turismo y zonas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, destacó que “esta postulación se enmarca en nuestro Plan Integral de Conservación, donde nos planteamos como objetivo central dentro de dicha gestión Alrededor de doblar la cantidad de hectáreas bajo figuras de conservación para lograr tener un 10% de nuestro demarcación protegido”. Y destacó: “Nuestro sistema de zonas protegidas nos ha permitido crecer en la industria del turismo. Apuntamos a continuar ligando el turismo con el progreso sustentable y la conservación; sabemos que es la decisivo para el futuro y el ordenamiento para el presente”.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica