Científicos afirman que el campo magnético de la Tierra se debilita

Durante los últimos seis meses científicos de la Agencia Espacial Europea han estado analizando el campo magnético terrestre con la ayuda de instrumentos a bordo del satélite Swarm. Esto arrojó una conclusión inesperada, el campo magnético terrestre parece estar debilitándose a una tasa mayor de la predicha, y no es por margen pequeño, el campo se debilita diez veces más rápido de lo que se creía inicialmente.

 
Según Fayerwayer, los puntos donde el campo parece debilitarse con mayor velocidad están en el hemisferio occidental y se comienza a fortalecer en lugares como el sur del Océano Índico.

Estas mediciones se confirmaron con magnetómetros presentes en tres satélites diferentes que están trabajando en conjunto y envían sus datos para ser analizados en la Tierra.

 
Hasta el momento se desconoce exactamente que está causando esta debilidad, pero las teorías ya empezaron a surgir y la que tiene más fuerza, y más sentido, es la que propone que el campo magnético está moviendo sus polos.

Claro que esto no significa que el mundo esté por irse por el drenaje, pero las mediciones indican que el campo magnético se está moviendo hacia Siberia. Por un largo tiempo hemos sabido que el campo se estaba cambiando, la última vez que esto sucedió fue hace 780.000 años y es conocido como la ‘inversión de Brunhes-Matuyama’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Descubren una especie única de insecto palo

Durante los meses de primavera y verano los arbustos de escobón o bocha albergan ...

El deshielo en Groenlandia bate records un mes antes de que acabe el verano

La temporada de deshielo en Groenlandia comienza cuando aparecen sobre la cubierta de hielo ...