Científicos logran revivir arrecifes de coral con altavoces

Más leídas

Víctimas del cambio climático, los arrecifes de coral moribundos pueden ser revividos con la simple ayuda de altavoces instalados en el fondo del mar.

Así lo asegura un grupo de científicos de Reino Unido y Australia, en un estudio publicado la semana pasada por la revista británica Nature Communications.

El equipo de expertos de la Universidad de Exeter y la Universidad de Bristol, en Reino Unido, instaló altavoces subacuáticos en la Gran Barrera de Coral, en Australia, cuyo ecosistema ha estado sufriendo por muchos años los efectos del cambio climático, la contaminación marina y de la pesca excesiva.

El objetivo era reproducir sonidos que habían sido grabados en corales saludables en arrecifes moribundos para intentar atraer a peces jóvenes.

Y el experimento funcionó a la perfección: los científicos ahora sostienen que el “enriquecimiento acústico” puede ayudar a resucitar arrecifes de coral moribundos.

“Los arrecifes de coral saludables son lugares notablemente ruidosos: el crujido del alféido y los chillidos y gruñidos que emiten los peces se combinan para formar un deslumbrante paisaje sonoro biológico”, explica el autor principal del estudio y profesor de la Universidad de Exeter Steve Simpson en un comunicado de prensa publicado haceunos días.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.