No menu items!

Científicos proyectan enfriar la Tierra artificialmente

Más leídas
Los científicos han vuelto a manifestar su voluntad de poner en marcha los diseños de experimentos de geoingeniería que vienen trabajando hace años con el fin de enfriar la Tierra, es decir, cambiar el clima artificialmente.

 
La principal preocupación de los científicos es que la temperatura del planeta aumente más de 2°C en lo que queda de siglo, ya que en este punto las consecuencias que esto generaría serían irreversibles.
 
Dentro de las alternativas a la tarea de los gobiernos, las más aceptadas han sido la geoingeniería desde el espacio, la gestión de la radiación solar y la captura de CO2.
 
Tal como se expuso en un informe al gobierno de Estados Unidos, la geoingeniería abarca un sinfín de posibilidades, desde pintar los tejados y fachadas de blanco para reflejar la radiación solar hasta colocar gigantescos espejos en el espacio creando zonas de sombra planetarias pasando por la captura del CO2.
 
Sin embargo, la opción más tentativa para los expertos está en las nubes. En 2011 durante el proyecto SPICE, ingenieros y climatólogos británicos estuvieron lo más cerca que se ha estado de concretar uno de estos experimentos.
 
Sin embargo, en su desarrollo fue paralizado. El objetivo de entonces era inyectar aerosoles, como el dióxido de azufre, en las capas más altas de la atmósfera para aumentar la refracción de las nubes.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.