Cientos de barcos extranjeros pescan en el lĂ­mite de la frontera argentina

Más leídas
Un vuelo realizado por un avión Orion perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval 3 realizado anoche detectó una verdadera ‘ciudad’ de barcos pescando en el límite de las 200 millas de la zona exclusiva económica de Argentina, a la altura de la provincia de Chubut.

 
En una primera evaluación no se encontró ninguna en infracción, pero las autoridades aseguraron que la información recogida será evaluada. La imagen de los barcos, de todas maneras, no deja de ser impactante.
 
El capitán de Fragata Marcos Jonas afirmó que ‘una vez analizada la información se dispondrá, si es necesario, la patrulla de una unidad de superficie, para actuar en caso de buques que se presuman infractores a fin de confirmar la actividad que realizan’.
 
En la zona que recorrió el avión hay caladeros importantes de calamar, merluza y sobre todo langostino. En una primera vista encontraron tres concentraciones: en una se contaron 110 barcos, entre ellos dos poteros (los que capturan calamar), de los cuales se pudo identificar a 47.

FUENTE: Clarín

Ăšltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.