Cinco áreas de Latinoamérica entre las diez más vulnerables a tsunamis

Más leídas

Cinco zonas costeras latinoamericanas están entre las diez del mundo que más pérdidas económicas pueden sufrir a causa de tsunamis, advierte una nueva investigación científica.

En el estudio, presentado en la Asamblea General de la Unión de Geociencia Europea que se celebra en la capital austríaca, se aplicó un modelo especial de simulación de esas olas gigantes en 24 mil playas turísticas con riesgo de sufrir su impacto.

Además, el equipo encabezado por el geofísico Andreas Schaefer, del Institute of Technology de la Universidad de Karlsruhe (Alemania), ha calculado el potencial coste económico que tal catástrofe puede generar en la zona golpeada.

Miles de víctimas y daños por miles de millones de dólares pueden producirse en el lapso de una hora”, advierten los científicos en un comunicado de prensa.

Según sus cálculos, la devastación causada por los tsunamis es responsable cada año de una pérdida media de más de 250 millones de dólares (unos 200 millones de euros) ‘en economías playeras a lo largo de todo el planeta’.

Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.