Ciudad de Buenos Aires: Ya se puede dejar las bicicletas en el subte

Más leídas

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas porteña y Subterráneos de Buenos Aires S.E. comenzaron a instalar bicicleteros en estaciones de la red de subte con el objetivo de favorecer la intermodalidad y ofrecer a los vecinos y vecinas nuevos espacios cubiertos e iluminados y gratuitos donde dejar su bicicleta.

En una primera etapa, se colocarán entre ocho y diez anclajes en la zona previa a los molinetes de ocho estaciones seleccionadas por sus características y ubicación para no alterar el flujo de pasajeros.

Así, se eligieron San Pedrito y Carabobo de la Línea A, Echeverría y Tronador de la Línea B, Juramento y Plaza Italia de la Línea D, y Venezuela e Inclán de la H.

Hasta el momento, ya se encuentran disponibles los bicicleteros en Plaza Italia, Juramento y Tronador y en los próximos días se irá completando la instalación en el resto de las estaciones. Al lado de cada instalación, los usuarios y usuarias encontrarán las indicaciones para su uso.

El rodado deberá ser atado con candado o cadena gruesa y por cuestiones de seguridad solo se podrán usar las escaleras fijas y circular a pie en la estación. Además, deberán respetar la prioridad de los pasajeros de a pie a la hora de moverse en el hall. En caso de hurto o daños, deberán contactar con personal de estación o llamar al 911.

Según datos de la Secretaría de Transporte, la bicicleta fue durante 2020 el medio de movilidad más elegido y el único que creció respecto de sus niveles habituales: su uso se incrementó un 27% y ahora uno de cada diez viajes que se hacen en la ciudad se realizan en bici. En la prepandemia los viajes diarios en bici representaban el 4% mientras que en 2020 pasaron al 10,2%.

Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.