viernes, diciembre 2, 2022

Colombia: 85% de la gente considera que la calidad del medio ambiente es regular y mala

Más leídas
Durante la socialización de la segunda Encuesta Nacional Ambiental 2015 se dio a conocer que el 85% de la población colombiana considera que la calidad del medio ambiente es regular y mala.

 
Es decir, que 9 de cada 10 colombianos considera que el estado actual es desfavorable.
 
Asimismo, esta encuesta que tuvo como muestra 2.500 hogares de las 12 ciudades principales del país alcanzando las 13 millones de personas de 18 a 65 años de edad de todos los estratos y con un margen de error es de 2,1%, determinó que la preocupación de la problemática ambiental (32 ,7%) es superada por la salud (49,9%), la seguridad (45,5%), la educación (41,1%) y la economía (37%).
 
Sin embargo, cuando se refiere a su ciudad, llama la atención que el tema figura entre las prioridades a entender por encima de la economía. Puntualizando por ciudades, varían las prioridades.
 
El 57% de los bogotanos están preocupados  por el manejo de residuos sólidos y basuras y por el manejo del agua, mientras en Barranquilla el 62% de los encuestados les inquieta el ruido y el 59% el aire. En Cali y Santa Marta la preocupación tiene mayor importancia en el manejo del agua.
  Nació una nueva reserva natural silvestre: Alto Iguazú
Últimas noticias

Luz y oscuridad: así fue cómo el jaguar se convirtió en un animal sagrado

Este 29 de noviembre se conmemoró el Día Internacional del Jaguar, un intento para concientizar la preservación de la especie

Noticias relacionadas