Colombia traslada a Bogotá a 163 damnificados por el huracán María en Puerto Rico

La Cancillería y la Fuerza Aérea colombianas trasladaron a 163 damnificados por el huracán María en Puerto Rico y que habían pedido ayuda a las autoridades para salir de esa isla por las difíciles condiciones ‘que se registran tras el paso del ciclón’.

De las personas movilizadas, 149 son colombianas y 14 extranjeros, que se suman a las 184 trasladadas el miércoles por las autoridades desde la isla caribeña a Bogotá, detalló la Cancillería en un comunicado.

‘Los seis funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores que viajaron a Puerto Rico hicieron una intensa búsqueda de connacionales en la isla; visitaron albergues, llamaron una a una de las personas que estaban inscritas, visitaron el Consulado y se desplazaron hasta el segundo aeropuerto con fin de localizar más colombianos’, agregó la información.

El huracán María causó al menos 16 muertos en Puerto Rico, dejó a la isla sin infraestructura eléctrica y anuló el sistema de telecomunicaciones.

María volvió a degradarse de huracán a tormenta tropical en las últimas horas mientras prosigue su rumbo noreste y se aleja de la costa de Estados Unidos, mientras que el huracán Lee, de categoría 2, permanece en el medio del Atlántico, informó el Centro Nacional del Huracanes.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Los glaciares de Tierra del Fuego están retrocediendo

Matías Derisio, guía de turismo, expuso imágenes que muestran el proceso de disminución de ...

Uruguay: por la contaminación, estudian ‘militarizar’ la cuenca del río Santa Lucía

Podría incluir la presencia de efectivos militares para evitar desechos de la producción agropecuaria