Cómo reproducir el árbol de Jade a partir de una rama

Más leídas

El árbol de Jade es una suculenta que puede atraer a tu vida buena energía, abundancia y fortuna. Si quieres llenar todos tus ambientes con esta planta, a continuación te enseñaremos a reproducirlo a partir de una ramita.

¿Cómo reproducir el árbol de Jade?

Materiales:

  • Tijeras de jardinería desinfectadas
  • Árbol de jade con suficientes esquejes
  • Tierra negra
  • Macetas

El primer paso para reproducir tu árbol de Jade consiste en cortar esquejes o ramitas que tengan unos 8 a 10 centímetros de altura. Repite este paso dependiendo de cuántos esquejes quieras.

Corta algunas hojas para dejar libre al menos unos 6 centímetros del esqueje. De esta forma, tu árbol de Jade echará raíces más rápido. Coloca los esquejes en un vaso o frasco con agua. Cambia esa agua al menos dos veces por día.

Espera a que pasen al menos dos días y notarás que tus esquejes han cicatrizado. El próximo paso será sembrarlos en macetas con tierra negra. Puedes agregarle a la tierra algún abono, o incluso puedes moler cáscaras de huevo y añadirlas a la tierra.

Para que los esquejes puedan pegar más rápido, riega cada tercer día y evita la exposición directa al sol. Finalmente, después de 3 semanas revisa los esquejes y verifica que estén echando raíces. Si las tienen, podrás trasplantar en macetas más grandes.

Es importante destacar que el árbol de Jade joven tarda en florecer, así que no te extrañes si tu planta no tiene brotes los primeros años: según expertos, esta tarda en florecer alrededor de 10 años.

Si crees en la espiritualidad, algunas personas dicen que puedes sumarle a tu árbol de Jade (en la tierra) una cinta roja, unas monedas o algunos cuarzos. Esto hace que la planta florezca y crezca más rápido.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

Dengue en Argentina: más de 435.000 infectados

Cuáles son las regiones más afectadas por dengue en Argentina. El análisis sobre el descenso de contagios en algunas partes del país