Confirmaron un segundo caso de ébola en los Estados Unidos

El enfermero del hospital de Dallas, que atendió al primer paciente diagnosticado con el ébola en Estados Unidos, dio positivo en una primera prueba, según anunció este domingo en su web el departamento de Salud de Texas.

 
Se espera la confirmación definitiva con un segundo test que será realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Atlanta.
 
El sanitario, que ahora ha sido aislado, atendió en el hospital presbiteriano de Dallas a Thomas Eric Duncan, la primera persona diagnosticada con ébola en Estados Unidos y que falleció el pasado miércoles.
 
El paciente, cuya prueba preliminar positiva fue realizada por el Servicio de Salud estatal en Austin, comunicó que tenía fiebre baja en la noche del viernes.
 
El doctor David Lakey, comisionado del Departamento de Salud de Texas, declaró en el comunicado que ‘sabíamos que era posible un segundo caso, y nos hemos preparado para esa posibilidad’.
 
‘Hemos aumentado nuestro equipo en Dallas y trabajado diligentemente para evitar cualquier extensión (del virus)’, añadió.
 
Las autoridades sanitarias han entrevistado a los pacientes para identificar y localizar a los contactos con posibilidades de exposición al virus, agrega la nota, que precisa que las personas que mantuvieron contacto con el sanitario después de que presentase síntomas serán controlados en función de su exposición.
 
Duncan fue el primer caso de ébola diagnosticado fuera de África Occidental.
 
Llegó a Estados Unidos el pasado 20 de septiembre y a los pocos días se le manifestaron los primeros síntomas de virus que, al parecer, había contraído en su Liberia natal cuando ayudó a trasladar a una vecina enferma de ébola a un centro médico.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Desalinización en EE.UU.: 479 millones de galones diarios de agua potable para combatir la sequía y salvar cultivos

EE. UU. utiliza desalinización a gran escala para transformar agua del océano en potable, mitigando la sequía y protegiendo la agricultura.

Francia lidera la búsqueda de 200.000 barriles radiactivos hundidos en el Atlántico: misión internacional evalúa riesgos ambientales

Descubre la historia de los barriles radiactivos arrojados al océano Atlántico y la misión para localizarlos.

Misiones crea el Registro Provincial de Proyectos Climáticos: una plataforma que conecta acción local con financiamiento global

Descubre los proyectos climáticos en Misiones y cómo el Registro Provincial impulsa la acción frente al cambio climático.

Lluvias aisladas en AMBA durante el partido de la Selección Argentina: pronóstico y recomendaciones del SMN

El pronóstico del SMN ahora prevé lluvias en el AMBA durante el partido de la Selección Argentina. Se esperan condiciones frías y húmedas.