Construyen en China la primera ciudad ecológica del mundo

China construye la primera ciudad sostenible del mundo, cuyo objetivo es demostrar que los grandes proyectos ecológicos no son cosa del futuro y para evitar que nuestro planeta se ‘consuma rápidamente’.

 
El Tianjin Eco-city empezó a construirse en el norte de China en 2008 y se espera que dentro de ocho años estén concluidos sus 30 kilómetros cuadrados de extensión, que podrán albergar 350.000 habitantes.
 
Cuando el Gobierno chino autorizó el proyecto, una de las condiciones que puso fue que el terreno que se eligiera para la urbanización de la ciudad fuera totalmente inhabitable, no apto para la agricultura y con agua contaminada.
 
Irónicamente dentro de ocho años ese terreno ‘muerto’ será parte de la ciudad más ecológica del mundo, de la que ya se han construido 8 kilómetros cuadrados en los que ya habitan unas 200 familias.
 
La visión de este proyecto, financiado por los Gobiernos de China y de Singapur, es demostrar que las ciudades sostenibles son posibles ya hoy en día y que no son solo cosas del futuro. De tener éxito, Tianjin Eco-city servirá de modelo para otras naciones para evitar que el planeta se consuma rápidamente.
 
De momento solo se sabe que la ciudad sostenible producirá energía en parques solares y eólicos, el agua caliente se obtendrá gracias a calentadores solares y se trabajará para que la calidad del aire y del agua sean de las mejores del mundo.
 
RT en español

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Resurge la minería a cielo abierto con una fuerte oposición social

La fiebre por los minerales que se utilizan para la fabricación de móviles, ordenadores ...

El incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi está controlado

Aún tiene actividad pero se logró detener el fuego. El siniestro se desató a ...

arrecifes sargazo

El sargazo está matando por asfixia a los arrecifes

Este tipo macroalga marina se acumula y ahoga a los sistemas coralinos. Los expertos ...