COP 21: Hollande reconociĆ³ que la financiaciĆ³n dificulta alcanzar un acuerdo

MƔs leƭdas
El presidente de Francia, François Hollande, admitió que todavía hay dificultades para alcanzar un acuerdo global contra el cambio climático, especialmente en materia de financiación.

 
Hollande ha señalado que también hay ‘resistencias’ sobre la asunción de las pérdidas y de los daños provocados por el calentamiento global, en un discurso durante la recepción en el Palacio del Elíseo de autoridades religiosas comprometidas contra el calentamiento.
 
Los representantes de 195 países y de la Unión Europea, ha comentado, se encuentran en la cumbre del clima de París para ‘solucionar la cuestión del futuro del planeta’, una responsabilidad ‘de la que no pueden evadirse’.
 
El último borrador con el que se cuenta, difundido ayer, adopta ya la formulación perseguida por potencias como Estados Unidos, India o China, que han logrado eliminar un artículo, el 17, que hacía referencia a que los compromisos de reducción de emisiones lanzados por los países fueran legalmente vinculantes.
ƚltimas noticias

DĆ­a de la Tierra: ĀæPor quĆ© se celebra el 22 de abril?

Cada 22 de abril se celebra el DĆ­a de la Tierra. Te contamos cuĆ”l es su origen y por quĆ© se eligiĆ³ este dĆ­a como fecha de la efemĆ©ride