Córdoba: Detectaron tres intervenciones forestales sobre el bosque nativo

Más leídas

Luego de una denuncia que alertaba sobre actividades ilícitas que perjudicaban al bosque nativo de Córdoba, inspectores se dirigieron al lugar para frenar las mismas.

Personal de Policía Ambiental se dirigió al bosque nativo de la provincia de Córdoba, tras una denuncia que alertaba actividades ilícitas que perjudicaban al lugar. De esta manera, lograron constatar que en los tres predios se habían afectado árboles nativo.

“Nuestro personal comprobó que las intervenciones forestales se realizaron sin autorización sobre bosque nativo, por lo que procedieron a colocar la faja que indica la prohibición de continuar con las actividades y labraron las actuaciones por violar la normativa ambiental”, indicó Adrián Rinaudo, secretario de Policía Ambiental.

Precisamente se trata de dos desmontes totales y un rolado, detectados en las localidades de San Carlos Minas, San José de la Dormida y San Pedro, respectivamente. Los inspectores instrumentaron el cese preventivo y precautorio y labraron las actas correspondientes por infringir la normativa ambiental vigente.

Últimas noticias

Revelaciones subglaciales: El sorprendente hallazgo en la Antártida

Descubre el fascinante hallazgo en la Antártida: 46 lagos subglaciales encontrados gracias a un novedoso método de análisis.