Córdoba: el temporal dejó tres víctimas fatales en la provincia

Más leídas
El fuerte temporal del lunes también azotó Córdoba, especialmente la localidad de Villa del Rosario, donde hubo tres muertos, confirmaron fuentes policiales y municipales. 
 

El intendente Roberto Herrera informó que dos hombres fueron víctimas de la ‘pedrea’ que cayó en la región y una mujer murió en un accidente de tránsito ocurrido a raíz del temporal.
 
Herrera dijo que ‘increíblemente los agarró la piedra en el medio del campo, uno cuando venía para el pueblo, mientras que el otro estaba trabajando’.
 
Explicó que la piedra ‘no era tan grande, pero era tal la magnitud del fenómeno, que le costó la vida a esta gente, uno iba en bici, el otro (trabajador rural) estaba en un cuatriciclo en el campo, con casco y todo, pero igual lo mató la tormenta’.
 
‘Uno de los fallecidos, lamentablemente era un chico con capacidades diferentes que todos conocíamos en el pueblo’, destacó el intendente en declaraciones radiales desde esa localidad del sudeste provincial ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Córdoba.
 
‘Nunca vi una cosa así en mi vida, una tormenta de este tipo con tanto destrozo, estamos incomunicados y la prioridad es tratar de que los vecinos puedan circular por las calles’, señaló y agregó que hay otras personas heridas, pero que no revisten gravedad.
 
En tanto, el comisario mayor Miguel Casteló confirmó que dos autos chocaron frontalmente entre las localidades de Villa del Rosario y Luque, donde una mujer murió y otras cinco personas sufrieron heridas.
 
El accidente ocurrió en una curva cerrada alrededor de las 21, en circunstancias en que la iluminación de la ruta había sido afectada por el temporal que azotó la zona.
 
El temporal también afectó las poblaciones de Calchín, Las Junturas y Rincón. 
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.