domingo, julio 3, 2022

Córdoba: sigue la lucha contra el fuego en el valle de Calamuchita

Más leídas
Continúa fuera de control el incendio desatado en forestaciones de pinos de la zona alta del Valle de Calamuchita, que arde desde hace dos días y ya consumió más de dos mil hectáreas. 

 
 “Nos queda muchísimo fuego todavía, está todo muy sucio, y lamentablemente las condiciones climáticas para mañana no son buenas, se espera viento norte fuerte”, señaló Fabián Vargas, coordinador de la regional 7 de Bomberos.
 
Sobre las forestaciones afectadas, siguen operando cuatro aviones hidrantes y tres helicópteros.
 
En tanto, se aumentó la cantidad de bomberos trabajando en el lugar y ahora son 250 las personas que combaten las llamas. 
 
El incendio, se desató el viernes a eso de las 15, en un campo del paraje Sol de Mayo. La mesa de operaciones, se encuentra en Villa Alpina. Ayer, el primer dato extraoficial indicaba que se habían quemado al menos dos mil hectáreas de bosque autóctono y pinares, pero las proyecciones indican que la superficie afectada sería mayor. Unas siete familias de turistas alojadas en cabañas de la zona fueron evacuadas.
 
Ayer, una persona sospechada de haber iniciado el siniestro, fue imputada por incendio culposo agravado y permanecía detenida en la comisaría de Villa General Belgrano. Se trata del operario de un aserradero, domiciliado en Villa Rumipal, identificado como Alberto Mauricio Hernández Mellado (35).
 
Mientras, a eso de las 21 de ayer, la Policía demoró y trasladó a la comisaría de Villa General Belgrano a cuatro hombres que habían utilizado ramas encendidas para quemar pastizales, a unos cuatro kilómetros al sur de Villa Alpina. Se informó que intentaban realizar un contrafuego para neutralizar el incendio avanzara hacia el campo donde trabajaban.
 
Se quemaron unas siete mil hectáreas, en su mayoría de pinares.

  Investigan la tala de bosques nativos en una pista de esquí de Chubut

La Voz del Interior

- Publicidad -
Últimas noticias

Los “Ferrari” de las miniturbinas eólicas para generación de energía doméstica

La gama de aerogeneradores Wind + de Bornay son el resultado de más de 50 años de desarrollo en el sector de la minieólica.

Noticias relacionadas