Corredor del Beagle: vecinos se manifestaron “en defensa del patrimonio natural y cultural”

Más leídas

Vecinos y ONG ambientalistas concentraron esta tarde en la Secretaría de Ambiente para reclamar al Gobierno el cese de las obras de la ruta costera. Denuncian un accionar “irresponsable” en un tramo de la obra del Corredor del Beagle.

Los manifestantes se concentraron frente a la Secretaría de Medio Ambiente como protesta por la obra del Canal Beagle, desde donde marcharon hacia Casa de Gobierno para presentar un nuevo amparo para impedir que se siga con la obra.

María Laura Borla, de la Asociación Ambientalista Manekenk aseguró que la empresa debería haber avisado a la Secretaría de Medio Ambiente que empezaban a trabajar en esa zona y no lo hicieron.

Por lo que van a presentar “un nuevo amparo” a la vista de lo acaecido tanto en la Ruta J como en el camino de la Estancia el Túnel, para que se suspenda la obra” hasta tanto “estén respondidos los informes”, ya que no se tiene respuestas sobre el impacto arqueológico.

“Es extremadamente preocupante lo que está pasando para quienes amamos Tierra del Fuego”, cerró Borla.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas