Corrientes: amplían la superficie de la reserva natural provincial en la isla Apipé

En la isla Apipé, el Gobierno de Corrientes junto con el Municipio y el Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (Icaa) están trabajando en la regularización dominial a fin de que las familias que habitan allí hace muchos años, tengan el título de propiedad correspondiente. Pero a eso además se suman otras acciones para destinar tierras fiscales para el emplazamiento de entidades públicas y también para un caso especial como es la ampliación de la reserva natural provincial que fue creada por ley en 1994.
 

“Es una área con una fauna y una flora muy rica, en la que se encontraron especies que no se sabía que existían en nuestra zona. Y la idea es que ésta se amplíe”, dijo la intendenta de Apipé, Mónica Romero. Señalando en este punto que a la superficie ya existente se sumarían otros seis lotes de 50 hectáreas cada uno.

Consultado sobre este tema, el titular del Icaa Mario Rujana manifestó que “por pedido de la Dirección de Parques y Reservas lo que se hizo fue identificar y delimitar lotes existentes en la zona. De esta forma se suman a la reserva y dejan de ser así potenciales tierras para adjudicar a los pobladores. Nosotros ya remitimos la documentación correspondiente”, comentó el funcionario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

El incremento del nivel del mar se aceleró en la última década

Los científicos descubrieron que entre 1993 y 1999 el crecimiento fue menor de lo ...

Colombia: la ONU premia un proyecto contra el cambio climático

Cerca de 1.800 hectáreas de arroz se salvaron de ser arrasadas por el intenso ...

El cambio climático se vería en Argentina desde 2066

Un estudio creó un índice que mapea los cambios de temperatura en más de ...