Corrientes: Incendio en los Esteros del Iberá en un área de difícil control

Más leídas

Un extenso frente de fuego “muy difícil de controlar” se registra en una zona de los esteros del Iberá en la provincia de Corrientes, y lo combaten bomberos y un avión hidrante, informaron hoy fuentes de Defensa Civil.

En cercanías al portal de acceso a los esteros, en Concepción del Yaguareté Corá, “el incendio no para, el fuego es muy difícil de controlar, a pesar de que trabajan bomberos de toda la jurisdicción, personal de Vialidad y aviones hidrantes”, detalló en diálogo con Télam el jefe de Operaciones de Defensa Civil de la provincia, Orlando Bertoni.

El funcionario señaló además que la extensión del frente de fuego “es incalculable” y agregó que “son muchas hectáreas, que se contabilizarán luego, cuando se logre extinguir el foco ígneo”.

https://www.instagram.com/p/CZfSzrThZAQ/?utm_source=ig_embed&ig_rid=b61f329e-c8f2-4459-a81d-d9424bd02dfe

Lamentó además que en la zona arrasada por el fuego, “hay animales muertos“.

El gran incendio afectó en los últimos días el sur del Parque Nacional Iberá en inmediaciones de la localidad de Concepción y el avance del fuego llegó desde el paraje Yahaveré y el portal Carambola, informaron fuentes oficiales.

Debido a esto, la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes comunicó ayer que “por seguridad y debido a los incendios en cercanías del puerto Juli Cué, se cierra el acceso al Parque Provincial Iberá en el portal Carambola”.

Por otra parte, Bertoni, señaló que la situación por el avance de los incendios está “muy complicada” en varios puntos de la provincia y detalló que en Colonia Romero, en cercanías a la localidad de Berón de Astrada, “estamos evacuando familias, porque el fuego está muy cerca de las casas”.

Finalmente, el funcionario de Defensa Civil, dijo en declaraciones que hay pronósticos de lluvia para esta tarde y noche en Corrientes.

“Esperamos que se cumpla, porque sería de gran ayuda para extinguir el fuego propagado en vastas zonas rurales de la provincia”, concluyó.

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.