Costa Rica: Investigan el efecto del calentamiento global en los bosques

El cambio climático podría tener un impacto determinante en la muerte de ciertas especies de árboles maderables como cedro, laurel o nazareno, afirmaron científicos de Costa Rica y Alemania que realizan una investigación en ese país.

 
‘Buscamos validar una serie de teorías que indican que el cambio climático está causando la muerte de algunas especies de árboles o afectando su crecimiento’, explicó el ingeniero forestal Dagoberto Arias, del Instituto Tecnológico de Costa Rica, uno de los directores del proyecto.
 
Arias explicó que el estudio se concentra principalmente en zonas del Pacífico costarricense, ya que por ser la región más afectada por la sequía es donde mejor se puede medir el impacto del cambio climático en los bosques.
 
El científico precisó que se han tomado muestras de unas 40 especies de árboles, entre las cuales mencionó laurel, cedro, nazareno, cebo, cedro maría y cortés amarillo, y actualmente se trabaja en el procesamiento de información.
 
‘De llegar a comprobarse algunas de las hipótesis planteadas, la investigación busca advertir a las autoridades nacionales sobre los esfuerzos que se deben hacer para la conservación de estas especies’, apuntó Arias.

FUENTE: Ecoticias

Tags:

Esto tambien te puede interesar

galapagos

El secreto de las Islas Galápagos para mantener su hábitats únicos

Científicos dicen haber desvelado el misterio de cómo las volcánicas Islas Galápagos, con modesta ...

Advierten que los mares se están quedando sin oxìgeno

En promedio, todos los mares del mundo perdieron el 2% de oxígeno desde 1960