¿Cuál es el lugar más frío del mundo? La NASA lo descubre por accidente

Más leídas

La Meseta Antártica Oriental es considerado el lugar más frío del mundo, así lo reveló la revista Geophysical Research Letters, destacando que las temperaturas gélidas podrían ser peligrosas para los asentamientos humanos.

De acuerdo con los investigadores, dicha región de la Antártida es inhabitable para los seres humanos, pues además de las temperaturas gélidas que imperan durante todo el año, su geografía no permite los establecimientos de ningún tipo de civilización.

La Meseta Antártica Oriental es el lugar más frío del mundo

En la Meseta Antártica Oriental se pueden sentir temperaturas que rondan los 92 °C bajo cero, aunque, de acuerdo con los registros históricos de National Geographic, en el año 2018 se presentó una sensación térmica que llegó a los -98 grados centígrados.

Éste es el registro récord de la temperatura más baja jamás registrada, superando los 42 grados bajo cero marcados en Siberia durante el invierno. La región del polo sur está cubierta por glaciares y cuerpos de agua congelados, lo que lo vuelve un lugar insoportable por los fríos.

La Meseta de la Antártida, un lugar inhabitable para humanos

Aunque el Polo Sur del planeta es transitable, las condiciones gélidas no permiten el establecimiento de sociedades ni civilizaciones, pues el terreno tampoco permite la siembra o la agricultura de productos que permitan la subsistencia humana.

La Meseta de la Antártica Oriental está ubicada a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente. Aunque no hay presencia humana, sí hay una gran variedad de especies polares:

  • Focas
  • Pingüino emperador
  • Petrel austral
  • Petrel gigante antártico
  • Petrel níveo
  • Paíño de Wilson
  • Escúa polar
  • Petrel antártico

Las condiciones climáticas de la Meseta Antártica Oriental, el lugar más frío del mundo, no permitirían que los métodos de calefacción puedan mantener una temperatura corporal estable.

Últimas noticias

Misteriosas orcas aprenden nuevas y letales técnicas de caza

Las técnicas de caza de este grupo de orcas, que mezclan astucia con fuerza bruta, son diferentes de las empleadas cerca de la costa.