Dallas tendrá un parque 11 veces más grande que el Central Park

Más leídas
La ciudad de Dallas va a tener el parque urbano más grande de Estados Unidos cuando se complete su proyecto del Trinity River Park, una zona verde de más de 4 mil hectáreas alrededor del río Trinity.

 
Será once veces más grande que Central Park, en Nueva York, y la idea es que recupere unos terrenos sin urbanizar en las afueras de la ciudad, y que conecte el río con los habitantes de Dallas.
 
El ayuntamiento de esta urbe de Texas empezó a desarrollar el proyecto a principios de la década de los 2000 y, hasta 2015, había gastado más de 600 millones de dólares construyendo senderos para caminar, un campo de golf o un centro de conservación de la naturaleza. Este Distrito de la Naturaleza depende, en parte, de donaciones privadas para su construcción.
 
La zona donde se está construyendo el parque está sujeta a inundaciones cuando sube el caudal del río Trinity, algo que se ha tomado en cuenta en los diseños del estudio de arquitectos Michael Van Valkenburgh Associates. Se busca minimizar los daños que dichas inundaciones creaban en Dallas, confinándolas en los límites del parque y, al mismo tiempo, aprovechándolas para crear nuevos paisajes naturales.
Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.