Denuncian la elevada contaminación del agua en el río Uruguay

Más leídas
La Comisión Administradora del Río Uruguay advirtió a través de un estudio que las aguas del río homónimo están altamente contaminadas con bacterias que en número superan largamente el máximo permitido.

 
Según el estudio, Concordia registra un nivel de ciertas bacterias 24 veces superior al límite permitido para aguas destinadas a actividades de recreación con contacto directo, en tanto que Federación supera 12 veces esa marca.
 
El estudio del organismo internacional midió, desde fines de diciembre del año pasado hasta el pasado viernes, la cantidad de bacterias fecales de tres tipos: coliformes fecales, escherichia coli y enterococos.
 
Las primeras, definidas como ‘coliformes termorresistentes’ por la Organización Mundial de la Salud, son un grupo de bacterias que tienen un origen frecuentemente fecal y pueden provenir de aguas enriquecidas, efluentes industriales, materia vegetal y suelo en descomposición.
 
En tanto, la escherichia coli es una bacteria que se encuentra en el tracto gastrointestinal de humanos y animales de sangre caliente, mientras que los enterococos son microbios que viven en los intestinos y en el aparato genital femenino, y provocan infecciones si penetran en las vías urinarias, el torrente sanguíneo o en heridas de la piel.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.