Desastre ecológico en Jujuy: Declaran emergencia y asisten a damnificados

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, declaró zona de desastre y emergencia social, productiva, agropecuaria y de infraestructura a los departamentos Ledesma y Santa Bárbara, a Tumbaya y a jurisdicciones de la Quebrada.

 
Las localidades más afectadas por el temporal y el alud ocurrido son las de Volcán, Bárcena y Tumbaya, ubicadas en el primer tramo de ingreso a la quebrada y a unos 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.
 
El coordinador de Emergencia de Jujuy Alejandro Cook, señaló que ‘el panorama es complicado y se continúa trabajando con las dotaciones de bomberos y las cuadrillas de socorro en los puntos más afectados’.
 
Cook afirmó que en Tumbaya las tormentas causaron el desborde de agua de la montaña e inundó las viviendas, además de causar destrozos en la ruta. ‘Al igual que en Bárcena, aunque allí son pocos los evacuados’, indicó.
 
En Volcán, donde el alud causó dos muertes, las máquinas viales continuaban retirando el barro de sectores damnificados y una cuadrilla de auxilio recorría las viviendas situadas en zonas elevadas.
 
En esa localidad se evacuó a la mayoría de la población, ya que ‘el 90 por ciento de las viviendas se encuentran afectadas por el alud que causó la afectación de un tramo de aproximadamente un kilómetro de la ruta’, aseguró el funcionario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Canadá en estado de emergencia por un gigantesco incendio

El fuego estalló en Fort McMurray que fue completamente evacuado. Las llamas están fuera ...