Descubren 57 especies nuevas de insectos en las selvas de Costa Rica

Más leídas
Investigadores del Centro Iberoamericano de la Biodiversidad, instituto de investigación de la Universidad de Alicante, han descubierto y descrito 57 especies nuevas de un grupo de coleópteros denominado Anomalini que viven en las selvas tropicales de Costa Rica.

 
Según un comunicado de la UA, el hallazgo es el resultado de las investigaciones de más de tres años en las selvas tropicales de aquel país.
 
Todas estas especies eran desconocidas hasta la fecha, lo que ha supuesto ‘una importante contribución al catálogo mundial de la biodiversidad y a la conservación de estos bosques tropicales’, afirma la nota de prensa.
 
Los coleópteros identificados quedan recogidos en el artículo científico ‘Checklist and identification key of Anomalini (Coleoptera, Scarabaeidae, Rutelinae) of Costa Rica’, publicado el pasado día 3 en la revista ZooKeys y firmado por los científicos Valentina Filippini, Estefanía Micó, Eduardo Galante.
 
Estos descubrimientos se han llevado a cabo en el marco de la tesis doctoral de Valentina Filippini, dentro del programa Biodiversidad y Conservación del Cibio de la UA y dirigida por los investigadores de este centro Estefanía Micó, profesora titular de Zoología, y Eduardo Galante, catedrático de Zoología de la UA.
  Las cenizas de la Revolución Industrial llegaron hasta el Himalaya
Últimas noticias

China tiene que multiplicar por diez sus parques eólicos y solares para ser neutra en carbono en 2060

La política de energía renovable en China, se basa en un modelo ambicioso que simula la red eléctrica neutra en carbono de China en 2060.

Noticias relacionadas