Home Energía Argentina: Le dieron a Mendoza cuatro obras de energía renovable

Argentina: Le dieron a Mendoza cuatro obras de energía renovable

0
Mendoza tiene adjudicado su lugar en la licitación del plan nacional Renovar de generación de energías renovables realizado por el Ministerio de Energía de la Nación.

 
Aunque de entrada la Provincia había sufrido un revés, ya que ninguno de los 12 proyectos que presentó fueron seleccionados, quedaron vacantes algunos lugares para pequeños aprovechamientos hidroeléctricos y la Nación le otorgó cuatro.
 
La noticia llegó por parte del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía que conduce Enrique Vaquié. Mendoza se presentó a través de una Unión Transitoria de Empresas conformada por la empresa provincial Emesa y por la firma privada Ceosa. Dado que los precios que habían llevado al principio no eran competitivos frente a otros y este fue el criterio que predominó a la hora de adjudicar, se ajustaron números y se le otorgó a la Provincia la posibilidad de explotar cuatro microturbinas que generarán energía eléctrica.
 
Vaquié explicó que se trata de proyectos que habían quedado vacantes. Los que se adjudicaron son el salto 6 y el salto 8 sobre el canal cacique Guaymallén cerca de la rotonda de los bomberos en Luján de Cuyo, el triple salto ubicado en el canal San Martín y el proyecto Tiburcio Benegas.
  Escocia y AREVA Firman un Protocolo para construir Aerogeneradores Offshore