Descubren en el Tíbet el árbol más grande de China: tiene una altura de 83,4 metros

Más leídas

Un equipo de científicos ha descubierto en un bosque del Tíbet el árbol más grande de China, con un total de 83,4 metros de altura. La expedición está principalmente apadrinada por el Instituto de Botánica y la Academia de Ciencias de China. Por otra parte, los árboles de Navidad más grandes del mundo se encuentran en Brasil, México y Sri Lanka.

El árbol, que supera el antiguo registro para un árbol en China situado anteriormente en 83,2 metros, fue hallado en una zona virgen en el condado de Zayu, donde el grupo de expertos encontró además numerosos ejemplares por encima de los 75 metros de altura.

El árbol más grande del mundo, en California

Se trata de la primera vez en China que se toman medidas de un árbol de una forma tan rigurosa, incluyendo la grabación de imágenes con un dron, fotografía y recolección de semillas.

En la actualidad, el árbol más alto del mundo es una secuoya en California (Estados Unidos) bautizada con el nombre de Hyperion, con una altura de 115,85 metros.

Últimas noticias

Jeff Bezos invierte en el futuro: USD 100 millones para IA contra el cambio climático

IA contra el cambio climático: ayudar a proteger la naturaleza y combatir el cambio climático en este gran desafío de Jeff Bezos.