No menu items!

Descubren especies de ortiga en una cueva de China

Más leídas
Científicos británicos y chinos recolectaron plantas de la familia de la ortiga en un paisaje de piedra caliza en China desde hace varios años en el que descubrieron tres nuevas especies, una de una cueva y otras de dos gargantas profundas, según explican en la revista ‘PhytoKeys’.

 
 La especie cavernícola de ortiga en cuestión se encontró en dos cuevas de la provincia de Guangxi, en China y las de los barrancos se descubrieron a partir de una formación de roca mineral rara y sorprendente llamada petaloides travertino, depositada por fuentes de agua mineral, de pétalos grandes y, en este caso, se aferra a las paredes verticales de un barranco.
 
 Estas plantas pertenecen a un género de ortigas conocidos como Pilea, que se cree que tiene más de 700 especies en todo el mundo, hasta un tercio de los cuales pueden permanecer sin describir.
 
 ‘Cuando mi colega chino Wei Yi Gang, del Instituto de Botánica de Guangxi menciona por primera vez la cueva-vivienda de plantas, pensaba que se trataba de una mala traducción de una palabra china a inglés. Cuando entramos en nuestra primera cueva, estaba embelesado. Tenía un aspecto misterioso, de paisaje lunar y lo único que podía ver eran macizos de plantas de la familia de ortiga cultivadas en condiciones muy oscuras’, explica el experto Alex Monro.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.