Descubrieron uno de los planetas más parecidos a la Tierra

Más leídas
A una distancia de 16 años luz, un planeta muy parecido a la Tierra orbita una estrella similar al Sol, en un sistema planetario considerado un modelo en miniatura del Sistema Solar. Sin embargo, lo más importante respecto al cuerpo descubierto por la Universidad de Nueva Gales del Sur y bautizado como Gliese 832c es que está dentro de la zona habitable, informó Sci News.

 
Gliese 832c tiene un período orbital de 35,68 días, una masa 5,4 veces mayor que la de la Tierra y recibe la misma energía estelar en promedio que la Tierra del Sol, informaron los investigadores en un estudio publicado en la revista Astrophysical Journal. De hecho, las temperaturas de este planeta serían similares a las del nuestro, con los cambios de estación incluidos.
 
“Si el planeta tiene una atmósfera similar a la Tierra, es posible que la vida persista, aunque los cambios de estación podrían ser muy extremos”, dijo Chirs Tinney, astrónomo que integró el equipo de investigación, a Sci News.
 
Así como una atmósfera densa es condición fundamental en un planeta para albergar vida, si es demasiado densa, puede volverse muy cálida y no permitir su formación. En este caso, en vez de ser una súper Tierra, podría ser un súper Venus, una opción que los propios investigadores manejan.
 
Por lo pronto, el blog Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico publicó que Gliese 832c “es uno de los tres planetas más parecidos a la Tierra según el Índice de Similaridad Terrestre y el más cercano a la Tierra de los tres, lo cual lo hace un objeto privilegiado para futuras observaciones”. 
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.