Después de muchas semanas de bajante, el río Paraná mejoró su caudal

Por las intensas lluvias la situación mejoró el fin de semana y el río Paraná comenzó a repuntar. El viernes había llegado a su mínimo histórico: 0,46 metros. Se espera que continúe lloviendo y crezca aún más.
Después de muchas semanas de bajante el caudal del río Paraná mejoró.


El río Paraná llegó a su mínimo histórico el viernes, cuando alcanzó los 0,46 metros frente a la capital entrerriana, según los registros de Prefectura Naval Argentina. De esta manera, superó el récord histórico de 0,50 metros, que se marcó en septiembre de 1971.

Los pronósticos para los próximos meses siguen siendo poco alentadores, ya que los meteorólogos pronostican la llegada del fenómeno “La Niña”, evento climático caracterizado por grandes sequías acompañadas de descenso de la temperatura.

No obstante, la situación mejoró levemente este fin de semana, debido a las intensas lluvias que se registraron. Como cayó mucha agua en poco tiempo, el río Paraná comenzó a repuntar y creció a 0,47 metros. También se observaron leves incrementos de caudal en el resto de los puertos entrerrianos.

Cabe recordar que se mantiene el alerta meteorológico para las próximas horas y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias y tormentas al menos hasta el martes. De cumplirse este anuncio, el río podría continuar incrementando su caudal poco a poco.

El organismo nacional informa que se esperan lluvias y tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Entre la noche de este domingo y la mañana del lunes, los fenómenos se generalizarían y serían más intensos. En ese sentido, se registrarían lluvias acumuladas con valores entre 50 y 80 mm, con máximos que podrían superar localmente los 100 mm.

Tags:

Esto tambien te puede interesar