Detuvieron a Jane Fonda en una protesta contra el cambio climático

Más leídas

La famosa actriz Jane Fonda? fue detenida este viernes por protestar frente al Congreso de los Estados Unidos en repudio a la inacción del gobierno de Donald Trump frente a los efectos del cambio climático.

En un video compartido en las redes sociales por el periodista Mike Valerio, se puede ver cómo Fonda (81) era llevada por la policía luego dar un discurso en el que declaró que estará allí cada viernes hasta 2020 para ‘mostrar lo que ocurre, ser arrestada y volver a repetir todo’.

‘La Policía del Capitolio se prepara para arrestar a Jane Fonda, protestando contra la inacción del cambio climático’, escribió el periodista y compartió un video del momento en que un oficial se lleva esposada a la emblemática actriz.

Bajo el hashtag ‘Fire Drill Fridays’ (viernes de simulacro de incendio, el nombre de su organización), convoca cada viernes frente al Capitolio a las 11 de la mañana a protestar y argumentan: ‘Esto es una emergencia climática’.

En la cuenta de Twitter de ese movimiento, compartieron el discurso que brindó la actriz antes de ser arrestada.
 

Últimas noticias

Las mareas socavan vigorosamente el glaciar del juicio final

Importante estudio revela la intrusión de agua de mar y su impacto en el deshielo del temido 'Glaciar del Juicio Final' en la Antártida.