Dos muertos y 10 mil hectáreas incendiadas por la ola de calor en España

Más leídas

España sufre estos días una ola de calor intenso, con temperaturas récord en junio, superiores a los 40 grados en gran parte del país, que han dejado dos muertos y varios incendios forestales, con 6.000 hectáreas quemadas en el noreste y 4.000 en el centro. 

Buena parte de Europa occidental está afectada desde el miércoles por una burbuja de aire muy caliente y polvo en suspensión procedente de África, que ha causado también víctimas en Francia e Italia.

En el noreste español, las regiones de La Rioja, Aragón y Navarra y las provincias catalanas de Lérida y Tarragona continúan este sábado en alerta roja por calor, y otras del centro, como Madrid, y el sur se mantienen en riesgo alto, según los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las previsiones indican que Zaragoza, capital regional de Aragón, y la ciudad catalana de Lérida alcanzarán este sábado los 44 grados, mientras que Logroño (La Rioja) llegará a los 43. 

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.