Dudas y exigencias en la semana decisiva de la Cumbre del Clima

Los primeros ministros del ramo, entre ellos la titular española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se sumaron ya a la cita, que arrancó el 3 de diciembre con la fase técnica y que tendrá que pisar el acelerador para lograr acordar para este viernes la letra pequeña del Acuerdo de París de 2015, principal objetivo de esta cumbre.

La segunda semana comenzó marcada por el fuerte revés que sufrieron este domingo las negociaciones, después de que fracasase el intento de incorporar un informe clave sobre cambio climático por la negativa de varios países.

EE.UU., Arabia Saudí, Rusia y Kuwait lograron que no se asumiese el último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que insta a cambios inmediatos, amplios y radicales para poder frenar el calentamiento global en 1,5 grados frente a niveles preindustriales.

“El éxito de Katowice está en las manos de las partes (de todos los países). La COP24 será un éxito de las partes o un fracaso colectivo si no conseguimos llegar hasta el final. Mi mayor deseo es que podamos alcanzar el éxito”, aseguró el presidente de la COP24, el polaco Michal Kurtyka, al ser interrogado en una rueda de prensa sobre esta disputa y la situación de las negociaciones.

Fuente: EFE

Tags:

Esto tambien te puede interesar

deforestacion salta

Greenpeace denuncia que durante la cuarentena se deforestaron casi 50.000 hectáreas

Durante la cuarentena, 48.656 hectáreas fueron desforestadas en las provincias de Santiago del Estero, ...