Ecocapsule: casas sustentables y se pueden trasladar

Más leídas

Si bien en nuestro país ya hay algunos diseñadores que ponen en marcha construcciones sustentables como esta casa, en cuanto a diseño, los países europeos tienen la delantera y apuesta por modelos, ¿un poco más futuristas?

Esta casa, estilo cápsula tiene el seño de un estudio eslovaco de arquitectos y pretende ser la vivienda del futuro, al menos para los que no les gusta quedarse quietos en un sólo lugar.

Cómo es la casa sustentable

Se llama Ecocapsule y es una vivienda portátil y autónoma, ya que generan su propia energía. Es una casa de bajo consumo de energía, ya que las viviendas están capacitadas para generar su propia energía mediante paneles solares -2.5 m de paneles solares en la parte de arriba que producen 880 W de pico- y turbinas eólicas -retráctil de 750 W-.

A su vez, tiene una batería de gran capacidad (9 kWh), por lo que no te vas a quedar son energía durante los períodos de menor actividad solar o eólica.

También, su forma de “huevo” le permite optimizar la recolección de agua de lluvia y del rocío a la noche. ¿Cómo? Cuenta con filtros de agua incorporados que le permiten utilizar cualquier fuente de agua.

Si bien es pequeña, ronda los 1500 kg de peso, cada Ecocapsule puede albergar cómodamente a dos adultos y disfrutar de un espacio completo, al menos para dormir bien en cualquier lugar del mundo. Sí, posee cocina con agua corriente, y ducha de agua caliente.

Cuánto sale

Esta pequeña vivienda estilo “futurista” viene en dos presentaciones. Por un lado, la ecocapsula “original”, íntegramente equipada, que se abastece por energía solar y eólica. Esa cuesta desde € 99,900, unos $13.800.505,68 (al tipo de cambio de este viernes, donde es 1€=$138,13).

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.