Ecocarbón Bioverde en Perú apuesta por la tradición parrillera sin daño ambiental

Más leídas

Al peruano le gusta comer, eso no es secreto, pero también adora ser un buen anfitrión. Le apasiona convocar a la familia y amigos para sorprenderlos con una parrillita o la tan popular caja china. Pero detrás de todo ese sabor y felicidad se teje una triste historia que afecta a todo el país.

Para producir carbón se talan miles de kilómetros cuadrados de árboles al año en la Amazonía y el norte del Perú, golpeando severamente el ecosistema. Pareciera un problema lejano, pero no lo es. Esta salvaje deforestación puede acabar con nuestro principal pulmón natural en la selva, además de destruir por siempre el hogar de muchas especies propias del Perú.

El problema no queda allí. El carbón convencional, invitado clave en las parrillas, es una de las principales causas del calentamiento global. Su producción nos resta oxigeno y agua, además de emitir hollín, responsable de enfermedades respiratorias y cardiovasculares. Suena apocalíptico, sin embargo ese es el alto costo de disfrutar un buen cilindro, pollo a la brasa, etc.

DARSE EL GUSTO SIN CULPAS

La solución no está en privarnos de la parrilla, eso ni hablar. Ningún sacrificio así es necesario cuando contamos con un producto que no solo reemplaza al carbón convencional, sino que lo supera en virtudes por donde lo mire. El Ecocarbón Bioverde es la mejor manera de darse el gusto parrillero sin dañar el medio ambiente. Para su fabricación no fue necesario talar ni un solo árbol, pues está fabricado a base de cáscaras de coco obtenidas de distintas comunidades Amazónicas. Con esta materia prima se logra una biomasa que después es convertida en briquetas sólidas e uniformes 100% ecológicos.

Las briquetas encajan perfectamente en la parrilla, cilindro o caja china, pero esa no es su principal cualidad. A diferencia del carbón convencional, el Ecocarbón Bioverde es de fácil encendido y su duración es mayor. No tiene que lidiar con la parrilla ni esperar tanto. De forma rápida podrá sorprender a sus invitados.

Para lograr un asado perfecto requiere un calor uniforme y eso es lo que ofrece el Ecocarbón Bioverde, que a la vez aporta un agradable sabor a las comidas. Frente a todas estas características el carbón convencional va quedando fuera de batalla, sin embargo queda algo más por destacar. El Ecocarbón Bioverde humea menos que cualquier otro producto, convirtiéndose en un aliado perfecto para preparaciones en terrazas y jardines sin necesidad de incomodar a los vecinos.

No hace falta pensarlo mucho. Disfrutar de una agradable parrilla sin comprometer el medio ambiente hoy es una realidad.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.