Ecuador: El gobierno confirmó que ya suman 350 los muertos por el sismo

El número de fallecidos por el terremoto de magnitud 7,8 que el sábado sacudió Ecuador se elevó de 272 a 350, informó el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas. ‘Tenemos lamentablemente que informar que tenemos 350 personas fallecidas’, declaró el funcionario.

 
Navas aseguró que la cifra aumentó tras las labores de rescate de cadáveres que se llevaron a cabo durante toda la noche en la localidad de Perdernales, provincia de Manabí, el lugar más afectado por el movimiento telúrico.
 
Edificios, hoteles y casas residenciales de Pedernales, un balneario marino, quedaron totalmente destruidos.
 
Además, un total de 304 réplicas se han registrado hasta el momento tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió la zona tropical del norte de Ecuador, informó el director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Una mirada sobre El Impenetrable: salud integrada y conservación de un pulmón verde de Sudamérica

Descubre la importancia de El Impenetrable para la salud humana, animal y ecológica en el Día Mundial del Ambiente.

Se espera en Argentina una “bomba antártica” para el 19 de junio: cuáles serán las 8 provincias afectadas

La bomba antártica traerá un drástico descenso de temperaturas en Argentina. Prepárate para heladas y nevadas importantes.

Entre Ríos: un nuevo Centro de Visitantes conecta comunidad y naturaleza en el Parque Islas y Canales Verdes

Descubre el Parque Islas y su Centro de Visitantes “Puerto Tereré”, un espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental.

Un nuevo ordenamiento en el Parque Nacional Pre-Delta que fortalece la conservación del Espinal y sus ecosistemas

La aprobación de esta nueva zonificación refuerza la gestión integral del Parque Nacional Pre-Delta y la conservación de humedales.