EE.UU: científicos afirman que lobos marinos y chimpancés tienen sentido del ritmo

Más leídas
Un grupo de científicos logró concluir que el ser humano no es la única especie que posee sentido del ritmo, según ellos, los lobos marinos y los chimpancés también tienen la facultad de marcar el compás.

 
“El hecho de escuchar o de sentir un ritmo musical implica la participación de numerosas regiones del cerebro y esta capacidad compleja parece ser única para el hombre y algunas otras especies”, dijo Aniruddh Patel, profesor de psicología en la Universidad Tuft de Boston.
 
Patricia Gray, profesora de la Universidad de California del Norte, relató cómo un simio respondió al golpeteo que ella mecánicamente hacía a la vitrina de un zoológico. El hecho le causó intriga, por lo cual golpeó con más rapidez y el animal la siguió incluso con los dedos de sus pies después de recibir un caramelo.
 
Por su parte, Peter Cook otro investigador de la Universidad de California, descubrió a un lobo marino que parecía tener sensibilidad por la música. El investigador enseñó al animal, bautizado como Ronan, a balancear su cabeza al ritmo de los sonidos musicales. El lobo marino respondió al ritmo, incluso con fragmentos de otras canciones que no había escuchado antes.
 
De ser así, estas dos excepciones animales podrían ayudar a entender mejor cómo evolucionó el sentido musical de la especie humana en la historia.
Ăšltimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagĂłnica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.