EE.UU: la ONU decidió que ninguna tormenta volverá a llamarse ‘Sandy’

Ya no volverá a existir una supertormenta Sandy, el nombre ha sido retirado de la lista oficial de nombres para las tormentas tropicales en el Atlántico, informó este viernes la Organización Meteorológica Mundial.
 

Los funcionarios decidieron que Sandy causó mucha destrucción y fallecimientos a su paso por el Caribe y la costa este de Estados Unidos en octubre de 2012, por lo que el nombre deberá ser removido de la lista rotativa, señaló la vocera de la organización, Claire Nullis.
 
Comenzando en 2018, el año en que el nombre Sandy volvería a estar en la lista, la letra S será reemplazada con el nombre Sara, señaló Nullis.
 
Otros nombres que han sido retirados de la lista debido a que fueron fenómenos que causaron gran daño son Igor, Gustav, Ike, Paloma, Dennis, Katrina, Rita, Wilma y Stan, los dos últimos en México.
 
La Organización Meteorológica Mundial es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que mantiene la lista de tormentas tropicales en el Atlántico y decide que nombres retirar.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

La acidificación está destrozando a los arrecifes de coral

Las arenas, que proporcionan material para construir y mantener arrecifes de coral, comenzarán a ...

Chubut: El gobernador Martín Buzzi advirtió que ‘se avivó el fuego’

Brigadistas y voluntarios siguen luchando contra los incendios forestales que afectan a la zona ...

Argentina: Un mal precedente contra las áreas protegidas

La justicia suspendió una audiencia prevista en el marco del juicio por la tala ...