jueves, agosto 11, 2022

EE.UU: la ONU decidió que ninguna tormenta volverá a llamarse ‘Sandy’

Más leídas
Ya no volverá a existir una supertormenta Sandy, el nombre ha sido retirado de la lista oficial de nombres para las tormentas tropicales en el Atlántico, informó este viernes la Organización Meteorológica Mundial.
 

Los funcionarios decidieron que Sandy causó mucha destrucción y fallecimientos a su paso por el Caribe y la costa este de Estados Unidos en octubre de 2012, por lo que el nombre deberá ser removido de la lista rotativa, señaló la vocera de la organización, Claire Nullis.
 
Comenzando en 2018, el año en que el nombre Sandy volvería a estar en la lista, la letra S será reemplazada con el nombre Sara, señaló Nullis.
 
Otros nombres que han sido retirados de la lista debido a que fueron fenómenos que causaron gran daño son Igor, Gustav, Ike, Paloma, Dennis, Katrina, Rita, Wilma y Stan, los dos últimos en México.
 
La Organización Meteorológica Mundial es una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que mantiene la lista de tormentas tropicales en el Atlántico y decide que nombres retirar.
  SUCEDE AHORA: Baja el río Paraná en Corrientes, pero sigue el alerta
Últimas noticias

VIDEO | Rescatan a 4.000 perros de ser usados en experimentos clínicos en Estados Unidos

Los perros de la raza Beagle eran criados en condiciones abusivas por una compañía que fue demandada por el Departamento de Justicia

Noticias relacionadas