EE.UU: retiran la nieve de las calles tras la supertormenta de nieve

Más leídas
Los habitantes de Nueva Inglaterra comenzaron las labores de retiro de la gran cantidad de nieve acumulada tras la épica tormenta que azotó el noreste de Estados Unidos y dejó como saldo al menos 9 muertos.
 

Las cuadrillas de emergencia usaron motonieves para ayudar a personas que tiritaban tras pasar la noche dentro de sus vehículos en Long Island, Nueva York, ya que en algunos lugares el nivel de la nieve alcanzó 90 centímetros en varias ciudades.
 
Cerca de 560 mil viviendas y negocios seguían sin electricidad, de un total de 650 mil que perdió el suministro, y algunos podrían permanecer fríos y a oscuras por días. Los caminos entre Nueva York y Boston, una zona en la que residen aproximadamente 25 millones de personas, estaban intransitables. Los vehículos quedaron sepultados bajo la nieve y en algunas zonas la acumulación evitó.
 
Una joven perdió el control de su auto en una autopista cerca de Poughkeepsie, en el estado de Nueva York, matando a un hombre de 74 años que caminaba por la banquina.
 
En Auburn, New Hampshire, un hombre murió al perder el control de su vehículo y estrellarse contra un árbol, informó la policía local.
 
En Boston, un niño de 11 años murió cuando él y su padre inhalaron monóxido de carbono mientras intentaban entrar en calor en su auto, después de que el tubo de escape hubiera sido bloqueado por la nieve.
 
Un octogenario también murió en el pueblo de Prospect, en Connecticut, atropellado por un automóvil mientras removía la nieve de los alrededores de su casa.
 
Un hombre de 53 años fue encontrado muerto enterrado en la nieve en Bridgeport, otro de 49 falleció en Shelton luego de haber estado removiendo la nieve y un septuageniario murió tras caerse frente a su casa en Danbury.
 
La tormenta dejó hasta medio metro de nieve acumulada en algunos puntos de Nueva Inglaterra, con ráfagas de viento que alcanzaron los 131 km/h en Connecticut y 133 km/h en el vecino Massachusetts.

Otra gran tormenta provocará grandes caídas de nieve y fuertes vientos desde el noreste de Colorado hasta el centro de Minnesota del domingo al lunes, según el Servicio Nacional Meteorológico de EE. UU. Al este de Dakota del Sur podría caer más de 30 centímetros de nieve y vientos de 80 kilómetros por hora.

Últimas noticias

Uruguay lanzó un programa para potenciar la economía circular y reducir las emisiones

Potenciar la economía circular y reducir desechos y emisiones de CO2 con la Estrategia Nacional de Economía Circular del gobierno.