El árbol más antiguo del mundo se encuentra en el Parque Los Alerces

Más leídas

Entre la gran vegetación que embellecen aún más los paisajes patagónicos de nuestro país, se puede encontrar en el corazón del Parque Los Alerces, el Alerzal Milenario, que según un estudio científico es el árbol más antiguo del mundo.

El investigador medioambiental chileno Jonathan Barichivich encontró un nuevo método para calcular la edad de los árboles, y gracias a esto constató que el árbol conocido como “Gran abuelo” podría ser el ser vivo más antiguo de la Tierra.

El tronco del Alerzal Milenario mide más de 4 metros de diámetro y contaría con al menos 5.000 años de antigüedad. Con esta cifra deja en segundo puesto al Pino de Cono Rizado, ubicado al oeste estadounidense en el Parque Nacional de la Gran Cuenca, conocido como “Matusalen” que data de unos 4.853 años aproximado.

Cómo visitar al árbol más antiguo del mundo

Para dar con el Alerzal Milenario o “Gran abuelo”, se debe cruzar la pasarela del Río Arrayanes y luego caminar durante media hora hasta Puerto Chucao. Una vez allí, se tiene que seguir navegando por las aguas del Lago Menéndez.

Cuando se arriba a Puerto Sagrario, se comienza el sendero por la selva valdiviana. El circuito permite conocer el Lago Cisne, destacado por sus aguas turquesas, y varios otros ejemplares jóvenes que tan solo tienen unos 500 años.

Últimas noticias

Crisis de biodiversidad: las montañas del mundo en alerta máxima

Descubre cómo el calentamiento global pone en peligro la biodiversidad en diferentes regiones montañosas del mundo.