El calentamiento global está desplazando a las especies

Más leídas
El calentamiento global es una realidad. Desde hace años estamos notando su efecto en el planeta. Las condiciones de la Tierra cambian y la que más lo sufre es la naturaleza.

 
Según la revista Science, la redistribución de las especies se está viendo afectada por el cambio climático. El cincuenta por ciento de las especies del mundo se están desplazando de sus hábitats.
 
Tras hacer un recuento de más de 4 mil especies, la investigación ha dado como resultado que la mitad de ellas están en movimiento.
 
Las especies terrestres se han movido unos tres metros por década, mientras que las marinas lo han hecho cuatro veces más rápido. Y no es esto solo lo que preocupa a los científicos, también lo hace el hecho de que los ciclos biológicos están siendo alterados.
 
Por ejemplo, las ranas empiezan su temporada de reproducción ocho días antes cada año. Los pájaros y mariposas hacen lo propio cuatro días por año.
 
Según el estudio, los arbustos debieron ser los primeros en modificar sus hábitos por el cambio climático. En el siglo XIX, los arbustos de Alaska (Estados Unidos) no alcanzaban el metro de altura, pero por el calentamiento global, ahora se pueden encontrar de casi dos metros. Este aumento de altura hizo que los alces se desplazaran en su búsqueda y siguiendo a estos llegaron las liebres. Todo un efecto dominó.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.

Noticias relacionadas