El cambio climático amenaza con arrasar especies de eucalipto en Australia

Más leídas
El cambio climático amenaza con reducir a más de la mitad el hábitat del 90 por ciento de las especies de eucalipto en Australia en los próximos 60 años, según un nuevo estudio.

 
La investigación estudió más de 650 especies de este árbol para analizar el impacto potencial que tendría una subida de la temperatura del planeta de 3 grados centígrados.
 
Este es uno de los escenarios contemplados por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático en el que las emisiones contaminantes llegan a un pico en 2060 y la temperatura se eleva en 2100 en 3 grados por encima de los niveles preindustriales.
 
‘Observamos la distribución de los eucaliptos, dónde se encuentran hoy y dónde posiblemente estarían en un escenario de cambio climático en 60 años’, afirmó el coautor del estudio, Bernd Gruber, de la Universidad de Camberra.
 
El científico indicó que en ese escenario se daría ‘un cambio importante en el hábitat disponible para estas especies. Usamos esto para identificar las áreas que podrían ser más importantes para la conservación’.
 
Un 90 por ciento del hábitat de las especies de eucalipto se reduciría en más del 50 por ciento en los próximos 60 años y unas 16 especies de los eucalipto ‘mallee’ desaparecerían completamente debido al cambio de la temperatura y de la cantidad de lluvia necesaria para su desarrollo.
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.