El cambio climático es la principal preocupación mundial, según una encuesta

El cambio climático es ya el primer motivo de preocupación mundial dentro de los desafíos globales, con especial relevancia en América Latina y África, indicó una encuesta divulgada por el Centro de Investigaciones Pew.

 
A nivel mundial los entrevistados situaron al cambio climático como su preocupación primordial, con un 46 %; seguida por la inestabilidad económica, un 42 %; y el surgimiento del grupo yihadista del Estado Islámico (EI), un 41 %.
 
En particular, la amenaza del cambio climático y sus efectos es percibida como la más directa en América Latina, con un media regional del 61 %; y en África, con una media regional 59 %, mientras que en EE.UU. (68 %) y Europa (71 %), son las actividades del EI.
 
‘Más de la mitad de los encuestados en todos los países latinoamericanos expresaron preocupaciones sustanciales sobre el cambio climático’, reseñó el informe.
 
A la cabeza sobresalen Perú y Brasil, donde la cuestión es situada como la primera de las preocupaciones por el 75 % de los encuestados.
 
También muestran elevadas cifras de ansiedad por el calentamiento global India, con un 72 %; y Filipinas, con un 73 %, países que están sufriendo más directamente las consecuencias del cambio climático.
 
Por su parte, en África, los países en los que el tema es el mayor motivo de preocupación son Burkina Faso (79 %), Uganda (74 %) y Ghana (71 %).
 
En Estados Unidos y Europa, por el contrario, el cambio climático solo es visto como la principal amenaza por parte del 42 % de los encuestados, por detrás del EI y la inestabilidad económica.
 
La encuesta, llevada a cabo por el Centro de Investigaciones Pew en 40 países entre el 25 de marzo y el 27 de mayo, a 45.435 personas y cuenta con un margen de error de +/-5 %.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

gran barrera de coral

Alarmante blanqueamiento en la Gran Barrera de coral australiana

Tras nueve días de exploración, los investigadores corroboran el tercer blanqueo masivo del gran ...

Puerto Rico: onda tropical deja récord histórico de precipitaciones

Más de 70 personas fueron evacuadas y alrededor de 3.000 clientes están sin servicio ...

Nepal: Ya son más de 8 mil los muertos por el terremoto

Las autoridades advierten sobre un posible brote de cólera y otras enfermedades debido a ...