El cambio climático podría generar una dramática modificación del ecosistema

Más leídas

El calentamiento global provocado por el cambio climático puede generar un dramática modificación en la diversidad biológica del planeta en los próximos 100 a 150 años, de acuerdo con un informe dado a conocer por la Universidad de Arizona.

A menos de que se reduzcan las actuales emisiones de gases de efecto invernadero que experimenta actualmente el planeta se repetirá un efecto similar al registrado cuando llegó a su fin la edad de hielo y la vegetación de la Tierra cambió drásticamente.

Esta es la conclusión de unos investigadores que estudian los cambios prehistóricos en la vegetación para conocer el futuro de los ecosistemas del planeta.

‘Alrededor del 70 % de los ecosistemas experimentaron grandes cambios en las especies y el tipo de vegetación al subir la temperatura’, afirmó Connor Nolan, del Departamento de Geociencias de la UA, en un comunicado de prensa.

El análisis se basó en el estudio de la información extraída de 594 previos reportes que han cubierto todos los continentes a excepción de la Antártida.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.