El cielo se iluminará con la última ‘lluvia de estrellas’ de 2015

Hoy podrá verse en el cielo sobre el territorio de gran parte del planeta a la hermosa lluvia de meteoros Gemínidas.

 
Habrá que tener paciencia, porque la lluvia no es constante sino que consistirá en una caída de trozos de meteoros que pueden ser más o menos brillantes.
 
Se podrán observar a simple vista, sin telescopios, pero hay que estar lejos de las luces de la calles o de las casas. Será la última ‘lluvia de estrellas fugaces’ del año.
 
El fenómeno de meteoros está relacionado con Faetón, un asteroide que fue descubierto 1983. Mide más de 5 kilómetros y tiene una órbita muy inusual que lo lleva a acercarse más al Sol que otros asteroides.
 
En su movimiento, ‘Faetón deja como un río de polvo detrás. Cada diciembre la Tierra cruza con su órbita a ese río. Por lo cual, parte del material que deja el asteroide entra en la atmósfera terrestre y llega a la superficie’, afirmó Mariano Ribas, divulgador en astronomía.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El aumento de sargazo en México favoreció la formación de un cinturón de esta alga entre África y Brasil que amenaza al Caribe

Cuando las acumulación excesiva de sargazo alcanza las costas, provoca mayores impactos ecológicos y económicos.

Los Andenes de Cuyocuyo: un modelo ancestral que protege la biodiversidad y fortalece la resiliencia climática

Los Andenes de Cuyocuyo abarcan más de 11.000 hectáreas en una zona de transición entre el altiplano cercano al Lago Titicaca y la Amazonía.

Emisiones de metano en el AMBA: un informe internacional localizó en Argentina al basural más contaminante del mundo

El informe destaca que el metano posee una capacidad de calentamiento muy superior a la del dióxido de carbono en períodos cortos.

El problema de los plásticos en el océano: una crisis global que exige un tratado internacional urgente

Descubre cómo los plásticos afectan a la vida marina y el medio ambiente. Su durabilidad se vuelve un gran problema ecológico.