El día de la sobrecapacidad de la tierra se adelanta al 2 de agosto

Más leídas
El 2 de agosto de 2017 la humanidad habrá agotado todos los recursos que la naturaleza puede regenerar este año. Es el Día de la Sobrecapacidad de la Tierra, una fecha que no ha dejado de adelantarse desde 1970: en 2016 fue el 8 de agosto.

 
Ya vivimos como si tuviésemos 1,7 planetas a nuestra disposición, lo que supone, básicamente, que estamos viviendo a costa de los recursos naturales de las futuras generaciones. 
 
En menos de 8 meses hemos utilizado más recursos naturales de los que el planeta puede producir en 12 meses. Hemos agotado el presupuesto ecológico de la Tierra y, durante el resto de 2017, estaremos viviendo a costa de los recursos de las futuras generaciones.
 
El precio de este déficit ecológico es cada vez más evidente: tiene forma de deforestación, de sequías prolongadas, de erosión del suelo, de agotamiento de las pesquerías, de pérdida de biodiversidad, de contaminación de los océanos y, especialmente, de cambio climático.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.